WP Greet Box icon
Hola! Si estás nuevo por aquí y te gusta lo que ves, puedes disfrutar de una actualización automática y gratuita por RSS para leer nuestros artículos completos cuando lo deseas en tu lector RSS favorito.

En el esquema siguiente se pueden apreciar las posiciones de las notas naturales en el mástil. Las líneas verticales corresponden a las cuerdas de la guitarra, siendo la línea situada más a la izquierda la sexta cuerda y la línea de la derecha la primera cuerda. Las líneas horizontales corresponden a los trastes.
Aquí solamente se han dibujado las notas naturales, pero las alteraciones son fáciles de deducir: cuando subimos hacia trastes de mayor número alteramos la nota en sostenido, y cuando vamos hacia trastes menor número alteramos la nota en bemol.
Un ejemplo nos aclarará más esto. Si nos fijamos, en el traste 3º de la sexta cuerda tenemos la nota Sol, si queremos tocar un Sol # (sostenido), desplazaremos el dedo al traste 4º, y si lo que deseamos es un Sol b (bemol), colocaremos el dedo en el traste 2º.
Al realizar estas deducciones, se ve que en el traste 2º de la sexta cuerda nos sale un Fa # y un Sol b. Pues esto es totalmente correcto, ya que las dos son igual nota.

Las Notas en el Mastil