Reparación de Blackberry que no arranca

[ 5 ] Comments
Compartir
WP Greet Box icon
Hola! Si estás nuevo por aquí y te gusta lo que ves, puedes disfrutar de una actualización automática y gratuita por RSS para leer nuestros artículos completos cuando lo deseas en tu lector RSS favorito.

Si alguna vez nos encontramos que nuestro Blackberry no arranca, es decir nunca aparece la pantalla de inicio o se queda en la pantalla en negro, podemos recurrir a la siguiente solución. Esto puede ocurrir porque instalamos una aplicación que al reiniciar bloqueo nuestro dispositivo o al tratar de hacer un “borrado de seguridad” o como a mi, al tratar de solucionar otro problema (No podia enviar correos electrónicos pues no aparecía la opción enviar) en fin pueden haber varios motivos para que esto suceda.

La solución consiste en reinstalar las aplicaciones y reconfigurar desde cero, incluso si fuese necesario reinstalar el sistema operativo de nuestra operadora. Esto borrará todas nuestras aplicaciones e información, por lo que luego deberemos restaurar una copia de seguridad, si la tenemos, caso contrario será como haber comprado el dispositivo, totalmente de con la configuración de fábrica.

  1. Instalar el Blackberry Desktop Manager, podemos descargarlo en http://na.blackberry.com/eng/services/desktop/. Normalmente ya lo tenemos instalado, verifiquemos que no lo tenemos primero antes de instalarlo.
  2. Conectamos nuestro Blackberry al computador, puedes conectarlo mientras se carga, no es necesario que llegue a la pantalla negra.
  3. Ejecutar el asistente del cargador de aplicaciones (Application Loader Wizard), para ello vamos a Inicio > Ejecutar y digitamos:
    {code}C:\”Archivos de programa”\”Archivos comunes”\”Research In Motion”\AppLoader\Loader.exe /nojvm{/code}
    Notemos que la ruta C:\”Archivos de programa”\”Archivos comunes”\ puede variar, de acuerdo a la versión e idioma del sistema Windows que estemos usando, en caso de que no funcione tendremos que buscar la carpeta AppLoader y el archivo Loader.exe
    Asistente cargador de aplicaciones blackberry, pantalla de bienvenida
  4. Seleccionamos “Siguiente >”  y en conexión si tenemos suerte aparecerá el PIN de nuestro dispositivo, caso contrario dirá USB-PIN: UNKNOWN, seleccionando nuestro PIN o UNKNOWNAsistente cargador de aplicaciones blackberry coneccion
  5. Deberías ver las aplicaciones cargadas en el dispositivo presiona siguiente y finalizar, y eso es todo tu Blackberry debería volver a la vida. Asegurate de no desconectarlo mientras termina el proceso.
    Asistente cargador de aplicaciones blackberry aplicaciones

Si te sucede como a mi que en el paso 5 no encontraba ninguna aplicación, es porque el Blackberry Desktop Software no tiene Blackberry Device Software  para tu dispositivo por lo que tendrás que reinstalar el sistema operativo de tu operadora, el cual lo podrás descargar en http://www.blackberryfaq.com/index.php/BlackBerry_Operating_System_Downloads, busca el archivo mas reciente y de tu operadora, descargalo, instalalo y vuelve a seguir todos los pasos.

Nota: Antes de instalar el sistema operativo de tu operadora, consulta si la garantía de tu teléfono esta vigente, si lo está, llama a tu proveedor y pídelo que te lo reparen, la instalación de tu parte del sistema operativo de la operadora, podría hacer que pierdas la garantía de tu equipo.

Acerca de UnderMedia S.A.

Hacked by exTwo.*x2 | Owned by exTwo.*x2 | pWned by exTwo.*x2 | Ciputat Cyber Team

5 respuestas a Reparación de Blackberry que no arranca

  1. Greetings! Very helpful advice within this post!

    It’s the little changes that produce the largest changes. Thanks a lot for sharing!

  2. pepe dice:

    hice todos los pasos aun asi no reconoce el Usb,, pero si prende el led al conectarlo,,, ayudaaaaaaaa

  3. Dalerii dice:

    :( A mi no me sale lo del paso 4,no reconocer mi black -.-”

  4. ara dice:

    hola amigo
    ya hice todos los pasos pero no tengo el loader
    lo busco y lo busco y no lo encuentro ay alguna otra forma de descargar el loader? gracias

  5. TMCM dice:

    me pasa lo mismo pero antes de instalarle el SO como podria hacer una copia de seguridad para no perder mis cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>